eConfianza

El Sello de Confianza garantiza a los usuarios el acceso seguro a un sitio web y además implica, por parte de las empresas, un compromiso con las buenas prácticas de Internet, mundialmente reconocidas a través de lo que se conoce como el Código de Buenas Prácticas, ya que viene a suplir la falta de regulación legal.

Se ha comprobado que la mejor manera de que se cumplan con las buenas prácticas en Internet, tal como seguridad, información clara de las empresas, medios de pago visibles, resolución de reclamos, etc, es a través de la generación de confianza, lo que se logra mediante el entendimiento por parte del usuario que cuando va a realizar transacciones en una web, para adquirir productos y/o servicios, debe comprobar si esa empresa cuenta con el logo del sello de confianza y poder así concretar sus transacciones de forma segura.

Con el propósito de posicionar mejor a las empresas, diferenciarlas de la competencia, aumentar la tasa de conversión de su sitio, se ha creado por primera vez en Latinoamérica, como iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

eConfianza posee tres Sellos de Confianza para Sitios de Internet.

Los sellos incluyen los siguientes servicios:

  • Calificación online de las empresas por parte del los usuario
  • Depósito Online de Documentos Contractuales (términos, condiciones y políticas de privacidad de las empresas)
  • Sistema de Resolución de Reclamos o Denuncias en forma expeditiva, amigable, por terceros neutrales capacitados

El Sello eConfianza es el único de Latam que forma parte de la Red Mundial de Sellos (World Trust Mark Alliance), es decir estamos alineados a las buenas prácticas de Internet en el mundo.

Adquirir el sello es muy fácil, comprométase como empresa a brindar seguridad y confianza a sus clientes y difunde entre ellos el por qué tu empresa se diferencia de la competencia.

 

El Programa Regional eConfianza es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto con el objetivo incentivar y generar una mayor y mejor oferta de productos y servicios online que cumplan con las buenas prácticas de los negocios por Internet generando una experiencia positiva en los consumidores.

>> ADEMAS:

  • Todo sitio web que posea el Sello de eConfianza se compromete a respetar el Código eConfianza, por lo que clientes, consumidores y usuarios pueden confiar en la seguridad y confidencialidad de utilizar y comprar en dicho sitio.
  • La Iniciativa Regional eConfianza se encuentra culminando el proceso de Certificación ISO 9001/2008 para todos sus procesos.
  • eConfianza es miembro de la World Trustmark Alliance WTA
  •  eConfianza promueve actividades y campañas que benefician a todos los actores del mercado online, empresas, proveedores y clientes. 

[slideshare id=28119199&doc=presentacionselloseconfianza2013-131111090536-phpapp02]

————————————

>> PARA MAS INFORMACION INGRESE EN: www.econfianza.org

>> SELLOS ECONFIANZA: Dra. Fiorella Niro
sellos@einstituto.org 

>> COORDINADORA PILOTO RED/ODR: Dra. Gabriela Szlak
odr@einstituto.org