Observatorio

Desde el instituto Latinoamericano de comercio electrónico se promueve la información económica y métricas sobre la evolución del comercio y los negocios electrónicos y sus efectos a escala internacional, de América Latina y de las economías nacionales que la componen.

El trabajo del Observatorio y Centro de Estudios de la Economía Digital se focaliza en servicios de información estadística (COCKPIT por país), estudios sobre la economía digital y en presentar una revisión en forma de fichas-resumen que recojan los principales aspectos en forma muy sintética para permitir una lectura rápida y fácil consulta.

A través de convenios de colaboración con centros similares en Europa y EEUU hemos recopilado medio centenar de fichas elaboradas que incluyen relaciones, esquemas, tablas de datos, gráficos, etc. sobre cuestiones diversas de la nueva economía agrupadas en siete apartados:

- Comprender la nueva economía y sus efectos macroeconómicos.
- Penetración de la nueva economía a escala mundial.
- Valoración de los efectos sectoriales de la nueva economía.
- Penetración regional de la nueva economía.
- Nueva economía / Nueva empresa y Predicciones sobre nueva economía.
- La Innovación.
- Lecturas y páginas web recomendadas.

Servicios del Observatorio y Centro de Estudios de la Economía Digital
Copckip es un Dashboard que engloba a varias herramientas que muestran en forma grafica información relevante de la evolución del Comercio y los Negocios Electrónicos en cada país a través de una serie de indicadores de rendimiento denominados eInstituto KPIs (Key Performance Indicators)

Iniciativa de difusión de buenas prácticas:
Sitios de eLogistica

Qué haremos?

Dentro del marco del Observatorio y Centro de Estudios de la Economía Digital, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – eInstituto – tiene como objetivo promover información de valor sobre buenas práctivas y herramientas para los negocios electrónicos y sus necesidades en América Latina.

Esta iniciativa regional difundirá online contenidos a través de la generación de diferentes sitios web donde se publicará información relacionada a los distintos pilares del comercio electrónico, novedades del sector y  buenas prácticas de eCommerce en general, información dirigida principalmente a PyMEs y emprendedores.

Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es brindar información de valor a personas y empresas, tanto en su rol de vendedor como de comprador, que les permita generar una experiencia positiva de compra online.

POR QUÉ EL eINSTITUTO Y OCA

eInstituto es una organización sin fines de lucro de carácter regional que agrupa a las principales instituciones que promueven y apoyan la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica  con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que consoliden el mundo de los negocios por internet. Dentro de los objetivos del eInstituto se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto.

OCA es una empresa Argentina, experta en logística con 55 años de experiencia en el mercado y cuenta con estructura edilicia, medios técnicos y cobertura a nivel nacional que aseguran la capacidad de responder, en cantidad y calidad, a las exigencias del servicio en las circunstancias que se presenten. De este modo, OCA dispone de la estructura y la experiencia para afrontar los desafíos que plantea el cambiante entorno competitivo del mercado local y las exigencias de los negocios por internet.

OCA es la primera empresa en ofrecer en Argentina un producto específicamente diseñado para atender las necesidades del comercio electrónico y los negocios por Internet.

CARACTERÍSTICAS DE LA INICIATIVA

Se generarán múltiples sitios de difusión de información de valor sobre logística y buenas prácticas en los negocios por internet:

·         Estos sitios serán generados y administrados por OCA en su totalidad y la generación de contenido estará a cargo de expertos en logística.

·         Un equipo de periodistas externo se encargará de generar contenido y administrarlo para su publicación en los diferentes sitios.

·         El eInstituto participará promoviendo su difusión y aportando contenido sobre buenas prácticas de e-commerce, novedades, videos y demás temáticas que enriquezca el conocimiento de los usuarios.

·         El eInstituto se encargará también de respaldar el contenido de los sitios web generados bajo esta iniciativa, garantizando información de calidad.

DOMINIOS REGISTRADOS

Se registrarán alrededor de 20 dominios en una primera etapa.

Un ejemplo de los sitios que se crearán ya se encuentra online:

 

INFORMACION ADICIONAL 

coordinadora@einstituto.org

Virginia López

Coordinadora de Proyectos eInstituto